CENA SEXY DE SAN VALENTÍN PARA COMER CON LAS MANOS
¿Buscas ideas para preparar una cena inolvidable por San Valentín? No te pierdas nuestras propuestas para preparar un menú especialmente para comer con los dedos y por supuesto, no te molestes en poner cubiertos...
Vamos a realizar una gran variedad de aperitivos en poca cantidad de forma que podamos preparar una mesa llena de color y de diferentes sabores para ir picando un poco por aquí y otro poco por allí. Pero antes, un cóctel...
MOJITO DE FRUTA DE LA PASIÓN
Para preparar un mojito de fruta de la pasión, empezaremos colocando 4 hojas de hierbabuena en cada vaso. Añadir una cucharadita de azúcar moreno, el zumo de una lima y la pulpa de media fruta de la pasión, y machacamos todo. Verter un poco de ron añejo, abundante hielo picado y suavizamos con un poco de soda. Decoramos con una rodajita de lima y unas hojas de hierbabuena
CAVA O CHAMPÁN
Una alternativa más clásica al mojito puede ser una sencilla copa de champán o cava, con un toque diferente, decorada con unos arándanos y una rodajita de lima.
PALMERITAS CON TOMATES SECOS
Para preparar estas mini palmeritas extendemos sobre una lámina de hojaldre una capa de tomates secos con un poco de orégano. A continuación enrollamos la mitad de la lámina de un extremo hacia el centro y hacemos lo mismo desde el otro extremo. Cortamos rodajas de 1 cm que darán lugar a las palmeritas. Las disponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y las horneamos a 180ºC entre 10 y 15 minutos.
CHIPS DE CALABACÍN
Cortar el calabacín en finas rodajas y presionarlo con papel de cocina para que pierdan un poco de líquido. A continuación rebozar las rodajas con harina y freír hasta que se doren en una freidora o en una sartén con abundante aceite. Las podemos acompañar con una rica salsa de queso crema, picamos un poco de cebollino, alcaparras y cebolleta fresca, mezclamos todo con la crema de queso de untar y añadimos un buen chorreón de nata para cocinar, para que quede mas ligera, terminamos rectificando de sal y pimienta.
GUACAMOLE
Para preparar esta típica salsa mexicana solo tenemos que aplastar un aguacate maduro con un tenedor, añadirle el zumo de media lima, un poco de cebolla picada, tomate de pera picado, un trozo de pimiento chile fresco, cilantro picado y listo. Lo acompañamos con nachos sin sabor o podemos hacerlos nosotros, compramos unas tortas de maíz de tamaño pequeño y las freímos en aceite, nos quedaran super crujientes.
ROLLITOS DE TORTILLA, QUESO Y SALMÓN
Para preparar estos rollitos hemos utilizado una base de tortilla sobre la que hemos extendido una capa de queso de untar con cebollino picado y una buena loncha de salmón ahumado. Para terminarla solo tendríamos que enrollarla, cortarla en rodajas y clavarle unos palillos para que no se deshagan. Decoramos con un poco de cebollino.
LANGOSTINOS O GAMBONES A LA PLANCHA
MINI BROCHETAS CON UN TOQUE ASIÁTICO
Preparamos las brochetas con gambas y trocitos de bacalao y las dejamos marinar durante media hora en un adobo hecho con: el jugo de un limón, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cúrcuma y orégano. Una vez que hagamos las brochetas salteamos los brotes de soja con el adobo que nos ha sobrado.
MINI BROCHETAS DE POLLO Y BACON
Unas sencillas brochetas con pechuga de pollo y bacon, insertadas en las brochetas en zigzag. En una sarten picamos un par de dientes de ajos y una guindilla con 4 cucharadas soperas de AOVE, los retiramos y reservamos, en el aceite sobrante de ese sofrito hacemos las brochetas, salpimentadas. Para servirlas le ponemos los ajitos por encima.
CHIPS CON VERDURA CRUDA
La nota de frescura y color la aportarán estos bastoncitos de zanahoria, pepino, pimientos rojo de asar, pimiento verde de asar y apio blanco. Los acompañaremos con una salsa de yogur blanco, aceite, sal, pimienta, zumo de limón y cebollino picado.
FONDUE DE CHOCOLATE
No existe un postre más sexy que una fondue de chocolate servida con trocitos de frutas como fresas, kiwis, uvas o plátano. Utilizaremos una tableta de chocolate a la taza con un buen chorreón de nata para cocinar, pondremos un cazo con agua y ponemos encima un bol con el chocolate troceado, esperamos que se derrita y mezclamos con la nata culinaria hasta que se homogenice y quede una crema.
Comentarios
Publicar un comentario